Meditaciones

 

Las meditaciones nos ayudan a conectar con el mundo de la medicina más profundo y se utilizan dependiendo de la situación de cada paciente. Para ello, los Merayas utilizaban diferentes tipos de meditaciones. Yosi Ocha es el único centro que preserva estas prácticas, trabajamos con un gran número de ellas, entre las cuales destacamos la meditación de Meraya, la meditación de liberación de la mente y la meditación de la regresión. A continuación os dejamos las instrucciones para practicar la meditación para la conexión con el Arcana, muy importante para trabajar la integración después de un retiro fortaleciendo las energías recibidas durante el mismo.

 

 

MEDITACIÓN PARA LA CONEXIÓN CON EL ARCANA

Se debe comenzar con esta meditación los días siguientes a la finalización del retiro, a fin de fortalecer la energía del Arcana y la conexión con la misma. Como ya hemos comentado, el Arcana es el animal de transformación espiritual que se ha unido a usted durante las ceremonias.

Previamente debe realizar una estricta dieta alimentaria de las mismas características que la dieta de la Ayahuasca durante tres días. Al tercer día ya puede meditar a cualquier hora, aunque las horas recomendadas son: 22:00, 00:00 y 03:00. Justo antes de comenzar debe beber como mínimo dos vasos de agua. Se encenderán cuatro velas las cuales se distribuirán de la siguiente manera: una delante nuestro, otra detrás, y una a cada lado. Luego se frotan las dorsos de las manos con Agua de Florida o cualquier otra colonia.

Con la mano derecha se debe coger energía de la mano izquierda un mínimo de tres veces y luego repetir con la mano izquierda. A continuación, juntar y separar lentamente ambas manos a la altura de la cabeza. Colocar las palmas de la mano en el abdomen y con la espalda recta y ojos cerrados realizar 99 respiraciones profundas por la nariz, a la velocidad de un segundo por respiración.
A continuación, levantar las manos lentamente a la altura de la cabeza y unirlas. Soplar en ellas tres veces emitiendo un sonido.

Manteniendo los ojos cerrados unir y separar (sin tocar) lentamente las manos. Dejarlas separadas y visualizar puntos de luz. Luego de un momento, las manos pueden bajarse y apoyarse sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. Visualizar en este momento el Arcana en los puntos de luz. Quizás al principio no se vea, pero es importante saber que ahí esta. Cuando se logra visualizar el Arcana en los puntos de luz, se debe saber que puede aparecer en forma de varios animales diferentes. Cuando se haya dominado esta visualización, el siguiente paso es intentar mover la imagen del Arcana, de arriba a abajo y hacia los costados, sin mover los ojos o la cabeza. A partir de este momento, y como último paso, puede establecer la comunicación con el Arcana.