TÉRMINOS Y CONDICIONES
 

Al hacer una reserva en YOSI OCHA, INSTITUTO PERUANO DE CHAMANISMO Y MEDICINA NATURAL (IPCHAMENA E.I.R.L.), se considera que usted acepta todos los Términos y Condiciones que se describen a continuación:

 

Formulario de reserva en línea

Es responsabilidad del cliente verificar la reserva y asegurarse de que los detalles contenidos en él mismo sean correctos.
Complete y envíe el formulario de reserva en linea, especificando los detalles completos de su vuelo de llegada a Iquitos y su vuelo de partida si lo conoce, de lo contrario, puede enviar estos detalles por correo electrónico por separado.

 

Derecho de Admisión

YOSI OCHA se reserva el derecho de determinar si usted es apto para recibir tratamiento y/o 
asistir a ceremonias y/u otras actividades en nuestras instalaciones. Para ello debe cumplimentar el formulario de aplicación que encontrará en línea. En él se le solicitará una cantidad de información sensible respecto a su salud física y mental. YOSI OCHA no compartirá dicha información más que con las personas del centro capacitadas para evaluar su solicitud. YOSI OCHA confiará en la veracidad de sus repuestas y no se responsabilizará por cualquier falsedad u omisión en las mismas.

 

Pago

Es posible efectuar cualquier pago desde nuestra plataforma online. En estos casos, los pagos se realizan de forma segura a través de PayPal, para ello no es obligatorio poseer una cuenta de PayPal, también se puede efectuar, desde la misma plataforma, con tarjeta de crédito. Fuera de la plataforma web, se puede pagar por PayPal o transferencia bancaria. Para reservar un retiro se debe abonar el 30% del mismo, el resto será cancelado como máximo 30 días antes de su ingreso al centro. Independientemente de la modalidad que utilice, el 30% del total del retiro solicitado es una suma no reembolsable en caso de cancelación por parte del cliente. Ver el apartado “cancelación” para conocer los porcentajes aplicados según la fecha de cancelación.

 

Días de retiro

El total de días de retiro se contabiliza incluyendo el día de llegada y el de partida, independientemente de la hora a la que se accede al centro y la hora en que se deba partir del mismo. Oficialmente, el retiro se da por concluido después del almuerzo, a las 13 horas del último día.

 

Extensión/reducción de estancia

Cualquier día adicional fuera de su estancia programada tiene un coste de acuerdo a la lista de precios publicada en nuestra pagina web. En el caso que quiera reducir su estancia, no tendrá derecho a reembolso por los días restantes a la finalización del retiro.

 

Pago de seguro

El seguro de viaje no es obligatorio, pero sí recomendable, para protegerse en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos, y también en caso de abandono, reducción y cancelación del retiro por su parte, debido a una emergencia familiar u otros imprevistos. También aconsejamos un seguro médico apropiado para su viaje a la selva amazónica peruana.
YOSI OCHA no se hace responsable de ningún tipo de costes asociados a retrasos o pérdidas de vuelos u otro medio de transporte, así como impedimento de ingresar al país por falta de documentación adecuada. Tampoco asumirá ningún coste de atención médica por cualquier problema de salud o accidente que pueda sufrir durante su estadía en el centro.

 

Servicios adicionales

Todos los servicios adicionales que solicite durante su estancia en el centro, como ser masajes, sauna, etc., deben ser abonados en su totalidad antes de la partida del centro, bajo responsabilidad civil.

 

Configuraciones de habitaciones

Las configuraciones de las habitaciones se establecen por orden de llegada y no de reserva. Usted puede solicitar para compartir una habitación con un amigo y se otorgará una si aún está disponible.

 

Políticas del centro

Todos los huéspedes de YOSI OCHA deben seguir las políticas del centro. Estos pueden incluir ruido, restricción, acceso público, cuidado de la propiedad, privacidad y consideración de otros huéspedes.
– El cliente no utilizará la propiedad excepto para el uso permitido y no utilizará la propiedad
 para cualquier propósito ofensivo, ruidoso, peligroso, ilegal, de entretenimiento, inmoral o inadecuado. 
– 
El cliente no hará nada que pueda ser una molestia para YOSI OCHA y sus invitados, personal o propietarios.

– El cliente respetará el ecosistema del Amazonas y se compromete a no dañar a ningún ser vivo, esto incluye no matar insectos ni cortar ninguna planta más allá de aquellas que se utilicen con fines medicinales.

– El cliente conservará todos los accesorios y muebles de YOSI OCHA y reemplazará cualquier artículo que sea destruido por otro del mismo tipo y de igual valor.
– El cliente acuerda mantener confidencialidad de cualquier información personal relacionada con otros clientes de YOSI OCHA.

 

Responsabilidad por pérdida

YOSI OCHA no se responsabiliza por la pérdida o daño de pertenencias personales u objetos de valor del cliente bajo su custodia personal, a excepción de aquellos que haya entregado a la caja de seguridad de YOSI OCHA.

 

Derecho de modificación

YOSI OCHA se reserva el derecho de modificar cualquier alojamiento, instalaciones o actividad del programa. En el caso de que un cliente tenga alguna queja deberá notificar al gerente o administrador, tan pronto como sea posible, ya sea de forma verbal o por escrito.

 

Política de cancelación

YOSI OCHA se reserva el derecho de cancelar cualquier retiro, en cualquier momento, por cualquier motivo determinado en nuestra única discreción. En tal caso, los reembolsos de los pagos recibidos de las reservas constituirán la liquidación y liberación total y final de todas las reclamaciones contra nosotros. En caso de cancelación, YOSI OCHA no se hace responsable de ninguna pérdida posterior a la cancelación del retiro incurrida debido a boletos aéreos no reembolsables o no transferibles u otros costos de viaje no recuperables bajo su responsabilidad.

 

Cancelación

En caso de cancelación por parte del cliente, independientemente de las circunstancias, se aplicarán las siguientes tarifas de reembolso: 
(los porcentajes a continuación se refieren al porcentaje del monto total a pagar, incluido cualquier depósito ya pagado más los importes pendientes adeudados pero aún no pagados):

– Cancelación de 1 a 29 días antes de la fecha de llegada reservada, 0% de reembolso.

– Cancelación de 30 a 60 días antes de la fecha de llegada reservada, 50% de reembolso.

– Cancelación de más de 60 días antes de la fecha de llegada reservada, 70% de reembolso.

 

Rescisión de contrato

YOSI OCHA se reserva el derecho a su entera discreción, de rescindir el uso de la propiedad o cualquiera de sus instalaciones por parte del cliente en caso de incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Llegado el caso, el cliente deberá desocupar la propiedad y YOSI OCHA no reembolsará el pago de los días restantes de retiro ni aceptará ninguna responsabilidad civil consecuente de daños o pérdidas por dicho incumplimiento.

 

Política de privacidad

Respetamos su privacidad, tanto personal como informativa. YOSI OCHA mantendrá toda la información que recopilemos de usted de forma segura, y no proporcionaremos esta información a ningún proveedor externo.
Estamos comprometidos a crear recuerdos especiales para usted durante su retiro, y eso incluye tener un fotógrafo y / o camarógrafo en el sitio para capturar cualquier momento especial. Si usted no se siente cómodo tomándose una foto, por favor háganoslo saber con anticipación. De lo contrario, YOSI OCHA asume que el cliente autoriza a usar cualquier y todas las fotos para fines de marketing y redes sociales.

 

Aceptación de Términos y Condiciones

Al hacer una reserva con YOSI OCHA, el cliente acepta en su nombre y en el de todos aquellos nombrados en la reserva que la misma estará sujeta a estos Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el cliente reconoce que ha aceptado voluntariamente 
quedarse en INSTITUTO PERUANO DE CHAMANISMO Y MEDICINA NATURAL IPCHAMENA  E.I.R.L. (“YOSI OCHA”).
YOSI OCHA no será responsable por fallas fuera de su control. Esto cubre desastres naturales, cierre de aeropuertos, conflictos civiles, guerra, accidentes o incumplimiento de terceros, incluidos proveedores y subcontratistas.

 

El cliente acepta los siguientes deberes y obligaciones:

– Debe cumplir con todas las normas de salud y seguridad introducidas por YOSI OCHA, incluidas las pautas dietéticas.
– Asume todo gasto extra por enfermedad, lesión o muerte.
– Entiende que puede estar viajando a un país extranjero y que participará en diversas actividades. Está preparado para asumir los riesgos asociados con este viaje, incluyendo: fuerzas de la naturaleza, terrorismo, disturbios civiles, guerra, accidentes, lesiones personales y circunstancias similares.
– Es consciente de que el centro se encuentra alojado en la Amazonia Peruana y que puede haber riesgo de enfermedades tropicales, así como insectos y animales venenosos.

– Reconoce que es consciente de que la participación en actividades en YOSI OCHA puede implicar la ingestión del enteógeno conocido como ayahuasca y/u otras plantas con principios psicoactivos.
– Reconoce que su participación en actividades en YOSI OCHA puede ser física, mental, emocional o espiritual.
– Entiende que puede experimentar mareos, náuseas u otros trastornos físicos, incluidos vómitos y diarrea. Acepta toda la responsabilidad para cualquier cosa que pueda ocurrir, incluyendo trastornos emocionales, desorientación mental y todas las posibles manifestaciones de cambios físicos, emocionales y mentales.

– Reconoce que elige asistir a las ceremonias y otras actividades en YOSI OCHA como resultado de su propia investigación e interés y su participación en las ceremonias y tratamientos terapéuticos.
Todas las actividades en YOSI OCHA son totalmente flexibles y la participación en todas las actividades es voluntario de cada participante.

– Acepta que YOSI OCHA no hace promesas sobre la curación de enfermedades de cualquier tipo, o sobre la naturaleza de cualquier experiencia espiritual.

- Reconoce que la información que ha proporcionado en su Cuestionario Médico es exacta, y usted asume toda la responsabilidad por cualquier información incompleta o falsa en sus respuestas.

– Certifica que no tiene ninguna condición física o discapacidad que pudiera crear un riesgo para usted u otros participantes durante su estadía en YOSI OCHA, y usted reconoce que está en buena forma física y que está apto para participar en cualquier actividad programada durante toda su estancia.

– Acepta asumir la responsabilidad total por sus propias acciones, seguridad y bienestar, incluyendo acontecimientos imprevistos, lesiones, enfermedades, traumas emocionales o muerte.

 


Ambas partes convienen que cualquier aspecto controvertido o divergente será de competencia de los Jueces y Tribunales de Iquitos.